Las redes informáticas son la parte más importante de las comunicaciones dentro de nuestra empresa. Hoy en día, si la red informática no funciona, no podremos trabajar, o tendremos muchas dificultades para hacerlo. Por eso, la instalación de red de una empresa, la deben realizar profesionales y expertos.
C Certificación de Redes = Garantía
La certificación de la red informática cableada es el proceso que se emplea para garantizar el 100% del funcionamiento de la instalación y que se cumplan todas las normativas oficiales estipuladas. Este proceso genera un documento oficial y legal que certifica la validez de la red informática en el momento de su implantación.
Este certificado variara en función del tipo de material empleado, es decir, no se pasarán las mismas pruebas de normativas para un tipo de cable CAT6 que para un cable de tipo CAT5e o Fibra Óptica. Cuando se realiza el certificado de la red informática, se examina cada punto de la red informática y nos proporciona información del funcionamiento o fallos que pueda haber en el cableado o dispositivos de la red.
Para realizar una certificación válida es necesario contar con el instrumental necesario y que este cumpla con las normativas vigentes, así como su correcto funcionamiento. Este tipo de dispositivos han de pasar por una serie de pruebas cada cierto tiempo para garantizar su correcto funcionamiento.