Las redes informáticas nos permiten la conectividad de los equipos informáticos de la empresa, hoy en día todos los ordenadores están conectados en menor o mayor envergadura, desde una red de dos ordenadores, hasta millones, como la red más grande del mundo, Internet.
IImplantación de Redes Informáticas
En SAIPE conocemos a la perfección las redes informáticas de las empresas, y sabemos que, para lograr un funcionamiento óptimo, es necesario emplear materiales de primera calidad y última generación, además de una instalación experta. Empleamos cable UTP o FTP de categoría 6 o superior y/o Fibra Óptica según las necesidades de cada cliente.
Para cada implantación de redes informáticas realizamos las siguientes fases:
- Análisis. Valoramos las necesidades reales del cliente a corto y largo plazo.
- Diseño. Gracias a la fase de Análisis diseñamos la solución más adecuada para cada cliente, sin sobredimensionar las necesidades, por lo que evitaremos sobrecostes innecesarios.
- Implantación. Planificamos e implantamos las redes informáticas diseñadas, junto con nuestros clientes. Para garantizar realizar la implantación en el tiempo acordado.
- Certificación. Una vez finalizada la fase de implantación certificamos la instalación para solventar cualquier problema que haya podido haber durante el proceso de implantación. Hasta que la instalación no se encuentra al 100% no se da por finalizado el proyecto.
Toda red informática de comunicaciones deberá contar con un armario Rack de un tamaño mayor o menor, en función de las necesidades de cada cliente.