La creación de campañas SEM, le proporciona de forma inmediata un aumento del tráfico de su página web. El cliente decide la cantidad que quiere pagar por visita desde Google. SAIPE especializado en Google Adwords, debido a que Google es el buscador más utilizado.
GGoogle Adwords. SEM
Las campañas SEM (Search Engine Marketing) nos permiten segmentar en función de las palabras clave a sus visitantes. Podremos decidir el precio que estamos dispuestos a invertir en todo momento, cada vez que un usuario hace clic en nuestro enlace patrocinado.
En el momento que un usuario realiza una búsqueda en Google coincidiendo con alguna de las palabras clave de su campaña SEM de Google Adwords, el anuncio aparecerá en los resultados de búsqueda en la parte lateral derecha y/o en la parte superior. Estos anuncios patrocinados solo serán visibles en Google.
Principales beneficios de realizar campañas con Google Adwords:
- Se pagará por clic realizado en su anuncio, por lo que solo pagara por visitantes en su web.
- Podrá realizar limitaciones de presupuesto diario, para saber cuánto y cuando gastar su dinero en los anuncios patrocinados.
- Segmentación de sus anuncios en función de sus requerimientos: palabras clave, horarios, idioma, países, comunidades autónomas, dimensión geográfica, etc.
- Monitorización completa de su inversión y el ROI (retorno de los clics)
SAIPE recomiendo el uso de Google Adword para realizar campañas SEM para páginas web nuevas para obtener un buen posicionamiento de manera rápida y a continuación seguir con un trabajo de posicionamiento web SEO.
El desarrollo de una campaña SEM es el siguiente:
- Correcta elección de palabras clave para su negocio, utilizando herramientas de medición como Google Insights o desde Google Adwords.
- Diseño y creación de anuncios optimizados para obtener un Quality Score óptimo.
- Seguimiento de la inversión del CPC (Coste por clic) y ROI (Retorno de los clics)
- Análisis mensuales de los resultados de la campaña SEM de Google Adwords