Social media es un elemento fundamental en la creación de capañas de marketing en las redes sociales. La forma más rápida y asequible de llegar a más público hasta la fecha
SSocial Media. Redes Sociales
El Social Media es capaz de aumentar el número de ventas de una empresa o marca, gracias a la creación de campañas publicitarias en redes sociales, dando a conocer de manera rápida: marca, productos y/o servicios. Además, este tipo de campañas nos permite interactuar con el usuario final, por lo que podremos conocer los gustos y necesidades de nuestros potenciales compradores y clientes. Esto también nos ayudara a fidelizar al cliente final y que este se sienta más atraído por nuestra marca que por la de la competencia creando un vínculo Marca-cliente/comprador.
La definición de una correcta estrategia de Social Media antes de cada proyecto es fundamental.
- Situación actual de la Empresa/Marca
- Objetivos realistas que deseamos lograr
- Segmentación del público al que dirigirse
- Definir las redes sociales que se emplearan
- Analítica de los resultados
RROI. Medición y análisis
El ROI (Return On Investment), nos permite cuantificar económicamente si una campaña de Social Media es rentable o no. Esto se valora en función de la inversión dedicada y los beneficios obtenidos. Estos son algunos datos que podemos medir a la hora de realizar una campaña de Social Media.
- Impresiones. En función de las veces que aparezca nuestra Marca/Empresa en el Timeline de los usuarios.
- Alcance. A qué tipo de usuario llega y como llega, ordenador, Tablet o móvil.
- Interacciones. Estos datos los mediremos en función de la red social utilizada, en Facebook con Likes, en Twitter con menciones, retweets, etc.
- CPC o PPC. La cantidad por la que pagamos cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios.
- CTR. Medimos el porcentaje entre clics y el número de impresiones de nuestros anuncios (Nº clics / Nº impresiones X 100)
- Tasa de rebote. Este dato nos permite conocer si el usuario que visita nuestra web le interesa nuestra marca/empresa o no. La tasa de rebote, indica el porcentaje de visitas que acceden a la web y directamente la abandonan pasado pocos segundos. Puede que los anuncios no estén bien dirigidos o quizá haya que plantearse un cambio o mejora en la web.