Todos, en alguna ocasión, hemos oído hablar de Uber, la aplicación de transporte de pasajeros llevado a cabo por particulares. Hace unos meses, nos hacíamos eco del cese temporal de su actividad en nuestro país debido a que así lo ordenó un juez tras recibir múltiples quejas por parte de los taxistas por competencia desleal. Esta vez Uber vuelve a la carga pero en esta ocasión, ofreciendo un servicio de comida a domicilio, UberEats. De momento, UberEats solo está disponible en la ciudad de Barcelona, pero se espera su pronta expansión para estar disponibles en mas ciudades.
Barcelona es la única ciudad europea donde UberEats ya es una realidad
Barcelona ha sido la ciudad escogida para la presentación de esta aplicación convirtiéndose en la primera ciudad europea que cuenta con UberEats. ¿Y por qué Barcelona? Estás han sido las palabras de los representantes de Uber: “La fama mundial de la economía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía de oferta inmediata”. UberEats nace como otra posibilidad de hacer un nuevo servicio de comidas a domicilio donde la tecnología sea la gran protagonista.
Los barrios de la Barceloneta, Exaimple, Poblenou y Sarrià-Sant Gervasi serán las zonas de la ciudad donde la aplicación UberEats esté activa todos los días de la semana durante la franja horaria de la comida y de la cena. UbertEats escogerá un plato diferente cada día tanto para la comida como para la cena y el usuario podrá disfrutar de su comida en tan solo diez minutos después de haber hecho el encargo.
UberEats cuenta con la colaboración de la guía de restaurantes, Plateselector
UberEats está funcionando hoy en día en ciudades estadounidenses como Denver o Nueva York. UberEats se ha puesto en marcha en Barcelona con la colaboración de Plateselector, una guía de restaurantes encargada de seleccionar los platos y los restaurantes. Surf House Barcelona o Feeld Organic son algunos de los restaurantes que ya están trabajando con la aplicación.
¿Crees que UrbanEats tendrá el mismo desenlace que Uber?
Comments are closed.