¿Os acordáis de aquellas gafas a través de las cuales veíamos diapositivas en 3D? Las gafas View Master fue uno de los primeros juguetes con el que los niños podían disfrutar de la realidad tridimensional. Y lejos de ser un artilugio caído en el olvido, Mattel y Google han decidido aunar fuerzas para modernizar View Master, uno de los juguetes capaz de proporcionar una visión distinta de la realidad.
¿Qué era y qué será View Master?
View Master era un juguete que consistía en un visor de plástico mediante el cual se veían las imágenes tridimensionales. Las imágenes estaban incorporadas en un disco dentado de cartón y el usuario cambiaba de imagen mediante un botón.
La nueva versión de View Master se basará en la idea renovada de Google Cardboard, un prototipo de gafas de cartón creado por Google, que será acompañada de una aplicación para nuestro smartphone diseñada por Mattel. Esta aplicación permitirá dividir en dos imágenes la pantalla de nuestro teléfono creando así el efecto 3D que veremos a través de nuestras gafas View Master. Esta versión mejorada del juego permitirá al usuario girar sobre su propio eje y tener una visión de 360º de la imagen.
Los famosos discos que contenían las imágenes estereoscópicas no desaparecerán con esta versión mejorada de View Master. Los discos, llamados discos de experiencia, no irán incrustados en el visor como el antiguo modelo, si no que será necesario activar la aplicación para recrear los contenidos que hay en los discos.
Tecnología y nostalgía, ingredientes esenciales del View Master
Mattel y Google tienen los ingredientes esenciales de la receta perfecta: nostalgia y tecnología. Un coctel ideal para la era digital en la que nos encontramos. Una forma para que los padres puedan compartir con sus hijos los juguetes con los que jugaban cuando eran pequeños sin que éstos pierdan el interés. Así lo expresa Doug Wadleigh: “Combinar la tecnología y la innovación con un juguete clásico ofrece a los niños una experiencia mejorada, con oportunidades de juegos inimaginable, a través de nuevos contenidos mejorados digitalmente.”
View Master contará con un visor de plástico y la necesidad de instalar una aplicación en nuestro smartphone, de momento, solo disponible para Android. El precio será de 30 dólares y estará en el mercado en octubre de 2015.
Comments are closed.